Cap imatge assignada

Pack 2 llibros de novela histórica

ISBN: 978-8-4944-0040-7
Precio de venta40,00 €
Descuento
Dos trepidantes novelas basadas en hechos históricos
Descripción

Barbarroja, el pirata del Maditerráneo

Rafael Algarra

Baba Oruk, también conocido como Barbarroja es el primero de la una saga de piratas que aterrorizaron los pueblos del Mediterráneo durante los reinados de Fernando el Católico y Carlos I. Era una familia de origen cristiano que vivió de la pesca hasta que Oruch decidió correr la aventura de la mar. Era una época conflictiva, dónde los caballeros de Rodas luchaban contra las huestes de Soleimán el Magnífico.
Hecho prisionero y condenado a galeras, Barbarroja se granjea una fama de diablo del mar por su crueldad implacable. Quién para los occidentales es un pirata, y un caudillo para los musulmanes, dominó el norte de África sojuzgando el poder de las arrogantes monarquías europeas. La sola mención del nombre Barbarroja, atemorizaba a los habitantes de las costas mediterráneas, que sufrían sus continuas y sangrientas razias.
 
Barbarroja, el pirata del Mediterráneo es un relato histórico y una apasionante novela de aventuras, con el rudo Oruch-Barbarroja de protagonista, acompañado de su hermano Jaradín, el judío Sinán, conocedor de las ciencias astrológicas, Kara Hassán y otros muchos personajes de nefesta memoria en los mares del Mediterráneo.

 

Quilmes, la llegenda

Marc Grijalvo

En 1492 Colón descubrió un nuevo continente, unas nuevas tierras que los españoles conquistaron entrando por el norte, por la cordillera andina, donde se deshicieron del poderoso imperio Inca. De manera veloz fueron extendiendo su control hacia el sur y el oeste, pero, sin embargo, tardaron siglos en ejercer el control absoluto de la región.
Para conseguir este control y poder expoliar las riquezas, se practicó un exterminio brutal y sistemático de todas las culturas y pueblos que encontraron.
Lo que se conoció como descubrimiento de América fue uno de los mayores genocidios de la historia de la humanidad.
Pero a pesar de la brutalidad de los métodos de los invasores españoles, en la región andina donde hoy está la actual Argentina, los valles Calchaquíes resistieron a un ejército que no había encontrado freno en todo el continente.
Los quilmes fueron uno de los pueblos más rebeldes de los valles y plantaron cara al invasor. Durante mucho tiempo habían formado parte de los límites del Imperio inca, asimilando su gran parte de los rasgos culturales, hasta su derrumbe. En 1664, más de un siglo y medio después del descubrimiento de Colón, el pueblo de los quilmes aún escapaba al control de los conquistadores.
 
La leyenda casi olvidada de estos hombres y mujeres, que murieron por una tierra libre, enlaza por un hecho fortuito con nuestro presente para dar pie a una trepidante novela de misterios y aventuras.