Barbarroja, el pirata del Mediterráneo


Algarra Bernabeu, Rafael - Autor
Precio de venta22,00 €
Descuento
Un relato histórico y, al mismo tiempo, una apasionante novela de aventuras, con el rudo Oruch-Barbarroja de protagonista, acompañado de muchos otros personajes de nefasta memoria en los mares del Mediterráneo.
Descripción

Baba Oruk, también conocido como Barbarroja es el primero de la una saga de piratas que aterrorizaron los pueblos del Mediterráneo durante los reinados de Fernando el Católico y Carlos I. Era una familia de origen cristiano que vivió de la pesca hasta que Oruch decidió correr la aventura de mar. Era una época conflictiva, donde los caballeros de Rodas luchaban contra las huestes de Soleimán el Magnífico.
Hecho prisionero y condenado a galeras, Barbarroja se gana una fama de diablo del mar por su crueldad implacable. Quien para los occidentales es un pirata, y un caudillo para los musulmanes, dominó el norte de África subyugando el poder de las arrogantes monarquías europeas. La sola mención del nombre Barbarroja, atemorizaba a los habitantes de las costas mediterráneas, que sufrían sus continuas y sangrientas incursiones.

Barbarroja, el pirata del Mediterráneo  de Rafael Algarra es un relato histórico y una apasionante novela de aventuras, con el rudo Oruch-Barbarroja de protagonista, acompañado de su hermano Jaradat, el judío Sinán, conocedor de las ciencias astrológicas, Kara Hassan y muchos otros personajes de nefesta memoria en los mares del Mediterráneo

 Leer fragmento

 

Publicado
Septiembre 2017
Medidas
14.00 x 21.00 cm
Encuadernación
Tapa blanda
N. páginas
402
Idioma
Castellano
Área de prensa

2017.12.12 Empordà: Ver (web)