El Mont. Dessota un cel


Pibernat, Ernest - autor
Precio de venta18,00 €
Descuento
Poemari centrado en la montaña de El Mont, sin ninguna duda uno de los miradores privilegiados del Alt Empordà.
Descripción

El Mont. Dessota un cel, es un viaje poético intimista en torno al monte a de la Verge del Mont, que con sus 1.124 metros de altura se convierte en la torre de vigilancia perfecta para divisar los paisajes que configuran nuestro entorno.

El poemario que nos ofrece Ernest Pibernat pretende adentrarse, precisamente, en este paisaje a menudo salvaje, de mal andar, de senderos erguidos entre las rocas, que suben rectos hasta la cima del Santuario. Y es en estos caminos donde los poemas se detienen para glosar parajes bastante singulares, lugares y momentos que configuran imágenes evocadoras, bellísimas, cambiantes en el tiempo, pero que mantienen la esencia y el alma de los ojos de los romeros que siglo tras siglo los han contemplado. A veces es el mismo paisaje que toma la palabra, que nos habla a través del viento o la neblina para hacernos partícipes de sus afanes y temores, de sus recuerdos más íntimos, de secretos a menudo inconfesables. Y lo hace con un deje novecentista, donde cada palabra se desliza entre el moho del tiempo y la naturaleza.

La rima, los recursos expresivos o las figuras literarias utilizadas no son sino una excusa formal para captar la belleza antigua, secular, que la montaña rezuma. 

- leer un fragmento-

Publicado
Febrero2020
Medidas
14.00 x 21.00 cm
Encuadernación
Tapa blanda
N. páginas
79
Idioma
Catalán
Área de prensa