Llibres de la Col·lecció Fundació Fita

 

Un grupo en torno a la Fundación Fita y Mercè Riba y Jaume Torrent de Edicions Cal·lígraf viajaron para participar en los actos que se realizaron en Menorca dentro del marco del Fórum 3r Mil·leni.

 

En el salón de actas de Can Salort de Alaió Pere Reure, filósofo, y Joaquim Jubert, neurólogo y coautor junto con JMa Uyà, presentaron los dos volúmenes de El Flâneur a la finestra. Una novel·la del coneixement, libros editados por Ediciones Calígrafo, ante el centenar de personas que llenaron la sala.

La confrontación entre la mirada crítica de en Jubert respecto al papel de la filosofía y de las grandes cuestiones de la vida y la defensa de la historia del pensamiento filosófico de Pere Reuret, más ortodoxa, propició un intenso debate, conducido magistralmente y bonhomia por el maestro Biel Garriga, que va manteniendo en todo momento el interés del numeroso auditorio.

 

     0 JB1        Flaneur         0 JB2

 

El día siguiente se realizó varios actos en memoria de JMa Uyà, quien se consideraba menorquín de vocación, muerto repentinamente en 2019.

En primer lugar visitamos los pasajes más estimados por el poeta, como Sanitja, donde Biel Garriga leyó algunos de sus poemas.

 

    0.4         0.3         0.4

 

Seguidamente, se hizo un acto en el Centre de Convencions d'Es Mercadal donde participaron Cesc Camps, amigo personal del autor, J. Jubert y Ponç Pons, poeta de Menorca que presentó la obra poética de JMa Uyà a quien, lamentando lo no haberse conocido personalmente, situó a un nivel comparable con el de los grandes poeta

 

     0 UYA1         0 UYA5         0 UYA2