Moll de la Fusta, Barcelona

Como ya es habitual, a principios de septiembre se inauguró el curso editorial con la Semana del Libro en Catalán en el Moll de la Fusta de Barcelona. Este año hemos compartido parada con Llibres  del Segle y Café Central, compañeros de fatigas de otras Semanas y excelentes editores, mayoritariamente de poesía.

La Semana, con algunos días de calor asfixiante, sirvió para hacer la presentación en sociedad del libro conmemorativo del décimo aniversario de Calígrafo, TRÀNSIT prosopopeia de la infància, con poemas de Pau Riba ilustrados con dibujos de su hermana Mercè, libro que tuvo una gran acogida de público y fue el mes vendido de nuestra editorial y de la parada.

En un apartado dedicado a los libros de viajes se presentó A Sotavent. Memòries d’un mariner de terra endins, la novela marinera de Ton Novellas basada en el diario que había escrito su abuelo, sobre los viajes alrededor del mundo que hizo enrolado en barcos de vela a principios del siglo XX. La lluvia deslució el acto y redujo mucho al público que fue huyendo a medida que las lonas preparadas para tapar el sol eran incapaces de proteger de la lluvia.

Pudimos compartir buenos ratos con amigos y lectores y lectoras que se visitaron a lo largo de estos diez días de feria.

 

  fira        firaires 1          fira 1

 

    Juvert        Juvert 1          dani

 

   Ton Novellas         Ton Novellas 1          firaires 

 

    pau 3        pau         pau 2