Cap imatge assignada

Pack 2 libros de narraciones

ISBN: 978-8-4946-0649-6
Precio de venta30,00 €
Descuento
Dos libros que recogen relatos de los escritores Enrick Sienkiewicz y Giovanni Verga respectivamente, ambos Premio Nobel, traducidos por dos de los mejores traductores en lengua catalana
Descripción

Narracions sicilianes

Giovanni Verga

Giovanni Verga es considerado uno de los grandes renovadores de la literatura italiana, líder y principal representante de la corriente verista -equivalente al realismo de Honoré de Balzac o al naturalismo de Émile Zola-, movimiento que también tuvieron una amplia influencia en artistas y cineastas de los años posteriores.

El conjunto de relatos que conforman estas Narracions sicilianes nos muestran, con toda su crudeza, la vida en el medio rural de la isla a finales del siglo XIX. Es una sociedad dominada por señores y sacerdotes, en la que los sentimientos, cuando se hacen patentes, son sacrificados a la ley de la supervivencia y la pasión por las riquezas. La narración intensa y dramática de esta realidad rural evidencia el conflicto social entre las clases más desvalidas, los «vencidos por la vida», y el poder dominante de los caciques que representan el antiguo régimen previo al desarrollo industrial.

Traducción Anna Casassas