La obra de Hafez de Xiraz es universalmente considerada como uno de las cumbres de la poesía persa y, hasta hoy día, sus poemas son cantados y celebrados como parte esencial de un legado literario que ha ejercido su influencia hasta nuestra época de manera ininterrumpida.
Hafez es, por encima de todo, el tacto de la belleza. Su poesía aboca el lector en un mundo de una delicadeza,de una sensualidad y de un misticismo difícilmente igualables. Elementos como el vino, la rosa, el viento, la vinatera, la tasca, la abubilla, el ciervo, la candela, la copa, el amante, el ruiseñor, el verger, el corazón, el tirabuzón, los aromas, el amada, el ciprés y la perla son algunas de las imágenes que aparecen y desaparecen a lo largo de los poemas de Hafez y que irradian una sencillez y una complejidad encantadoras, y evocan una riqueza de matices y un misterio vorer de lo más inefable.
La edición de este libro, así como la versión catalana de los poemas de Hafez, son al cuidado del también poeta Pere Suau.
Setembre 2024