Cap imatge assignada

Operació Shangó. La travessa del Sàhara.

ISBN: 978-84-123050-3-6

Torrent Echeverria, Jaume - Autor
Precio de venta20,00 €
Descuento
Basada en hechos reales, Operación Shangó es el relato de un viaje iniciático, a través del desierto del Sahara
Descripción

Operació Shangó  de Jaume Torrent es una novela de carretera o, mejor dicho, de caminos. De las pistas de arena que atraviesan el desierto del Sahara y que van de Argelia a Mali y de Dakar a Marrakech, y los caminos llenos de barro que, atravesando la selva, llegan al mar. La acción transcurre durante los meses de julio y agosto de 1970, los meses de más calor en el desierto y de lluvias torrenciales en África tropical.

Tres jóvenes se proponen hacer un viaje a la barriga de África, y lo quieren sufragar llevando rosas del desierto en Barcelona con la intención de hacer negocio. A lo largo del viaje van encontrando y conviviendo con todo tipo de personajes: profesores, exparacaigudistes belgas, una enfermera, un gendarme maliense, un maoísta como jefe de poblado, incluso un autoestopista en medio del desierto, a la vez que se adentran en unas culturas desconocidas y sorprendentes.

Los protagonistas hacen un viaje iniciático a través de una África que hierve ilusionada por el triunfo de la revolución argelina y la creación de las nuevas repúblicas negras independientes, cuando en Occidente los movimientos juveniles hippies y de mayo del 68 dan esperanzas de un futuro mejor.

Leer fragmento

Publicado
marzo 2021
Medidas
14,00 x 21,00 cm
N. páginas
345
Encuadernación
Tapa blanda
Idioma
Catalán
Área de prensa