Cap imatge assignada

La dolça Caterina

ISBN: 978-84-944004-5-2

Castaño, Montse - Autora
Precio de venta21,00 €
Descuento
El libro abarca una saga familiar que nace en las Guilleries para ir a parar a Torroella de Montgrí a comienzos del siglo pasado y posteriormente en L'Escala.
Descripción

Montse Castaño recorre la história de una saga familiar que nace en las Guilleries para ir a parar a Torroella de Montgrí a comienzos del siglo pasado. Después de unos años en esta población, la familia debe marchar del pueblo y termina habitante una masía cerca del risco en la Punta de los Cinco Sueldos a la Escala.

La mala suerte que rige la vida de la Antonia Martí, llamada en el pueblo La agorera, domina las pasiones y las ambiciones que se contraponen con pasión a la vida de las mujeres de la familia, tal como descubre Catalina, la última de las agorera, quien a través de recortes de la vida de sus antepasados ​​y el retorno a los parajes de su infancia, la Escala descubre aspectos inimaginables de su propia historia.

Los hechos, cotidianos, permiten describir los lugares maravillosos por los que transitan los personajes, detallan formas de vida y aspectos históricos de las poblaciones que recorren y evidencian, entre otros, la vida en las masías, la forma de vida de los pescadores, el impacto de la guerra civil en las pequeñas poblaciones, la transformación de los pueblos de costa con la llegada del turismo ... en definitiva, plasman una forma de vida que lentamente se diluirá a lo largo del siglo XX.

Leer fragmento

N. Edición
3era
Medidas
14.00 x 21.00 cm
N. páginas
424
Encuadernación
Tapa blanda
Idioma
Catalán