La sirenita


Andersen, Hans Christian - Autor
Torrent Riba, Dani - Ilustración y adaptación
Precio de venta18,00 €
Descuento
Una inusual y adulta interpretación de uno de los cuentos más famosos deH. C. Andersen en una adaptación ilustrada por Dani Torrent.
Descripción

La sirenita no sólo es uno de los cuentos más famosos de H C Andersen, sino de toda la literatura universal. Pero, ¿realmente conocemos esta historia oscura y perturbadora? La mayoría de las versiones que se han hecho son adaptaciones edulcoradas, que restan potencia al texto original con la intención de hacerlo amable y apto para un público infantil. Nosotros, en esta edición, hemos querido hacer el camino contrario y alejarnos de una visión complaciente.

Dani Torrent sitúa la acción en  un tiempo más cercano, tal vez a una ciudad costera en plena post-guerra. La ilustración, expresionista y de tonos cálidos, evita deliberadamente el color azul, precisamente en una historia donde el mar y el cielo tienen una importancia tan grande, creando un ambiente denso, opresivo y triste. A través de las imágenes sutilmente, se introducen temas de género o ecológicos que hemos intuido en el original del danés.

El autor ha querido alejarnos de la idea que normalmente se tiene de este relato, como maravilloso cuento de hadas infantil que culmina en el final feliz de la versión de Disney, para reencontrarnos con el lado más siniestro y desesperadamente romántico del relato original.

Es esta pues, una inusual y adulta interpretación del cuento clásico.

Leer fragmento

Publicado
Abril 2018
Medidas
30.00 x 18.00 cm
N. páginas
36 pàg.
Encuadernación
Tapa dura
Idioma
Castellano