Cap imatge assignada

Romà i Rosell, el primer de tots

ISBN: 978-84-122123-3-4

Lluch i Martín, Ernest - Autor
Armangué Ribas, Joan - Curador del libro
Precio de venta20,00 €
Descuento
Compendio de los trabajos de Ernest Lluch sobre la vida y el pensamiento de Francesc Romà i Rossell.
Descripción

Romà i Rossell, el primer de tots recoge los trabajos de Ernest Lluch sobre la vida y el pensamiento de Francesc Romà i Rossell en una edición a cura del historiador y economista Joan Armangué.

El autor lo sitúa como el primer economista después de la derrota de 1714 y, también, como el primer catalán que después de la Guerra de Sucesión defendió las reivindicaciones políticas de Catalunya. Lluch define Romà i Rosell como mercantilista liberal, partidario del poblacionisme (aumentar la población para dedicarla a actividades productivas), favorable a los bienes de lujo que aseguraban el consumo, y defensor de los gremios catalanes, de la libertad económica, del prohibicionismo y del libre comercio con América.
Francesc Romà i Rossell(Figueres, 1726- México, 1784), destacó como jurista, magistrado y escritor político y económico y, también, por los importantes cargos públicos que ostentó; los últimos, Regent de la Real Audiencia y Virrey interino de México.

«Romà i Rossell fue un hombre importante, que hizo cosas importantes en tiempos extraordinariamente difíciles. Quizás, y como resumen, lo más destacado que hizo es recuperar un hilo que parecía cortado desde 1714. Gracias a Romà y a gente como él, la memoria histórica de los pueblos no se ha perdido y se ha ido transmitiendo hasta nosotros ».

Leer fragmento

Publicado
Setiembre 2020
N. Edición
Medidas
14,00 x 21,00 cm
N. páginas
199
Encuadernación
Tapa blanda
Idioma
Catalán
Área de prensa