La volta al Rock a 33 revolucions

ISBN: 978-8-4946-0640-3

Moreno López, Ramon - Autor
Precio de venta20,00 €
Descuento
Un apassionant recorregut pel món de la música rock en el seu sentit ampli o, el que és el mateix, de la música popular del nostre temps.
Descripción

Todos guardamos en nuestra memoria algunas canciones que nos han cambiado la vida, o al menos, que han marcado una época de nuestra trayectoria vital. Discos y canciones que son ya imprescindibles, que nos generan un recuerdo imborrable o que, sencillamente, reclaman nuestra atención.

Ramon Moreno, estudioso de la música moderna, autor del imprescindible Diccionario dels Beatles y de una gran cantidad de artículos que ha publicado en algunas de las principales publicaciones del país, hace una elección personal y por tanto subjetiva pero con voluntad de universalidad-, de algunos de los discos que a lo largo de la historia del rock, de los años cincuenta hasta la actualidad, más han destacado y influido.

La volta al Rock a 33 revolucions es un apasionante recorrido por el mundo de la música rock en su sentido amplio o, lo que es lo mismo, de la música popular de nuestro tiempo.

El rock, a través de sus canciones, de sus discos, ha reflejado sentimientos de amor, de rabia, de rebeldía, de inquietud, de fiesta ... Lo ha hecho tan sólo con una sencilla guitarra oa través de sonidos complejos trabajados a los estudios de grabación.

Los veintidós cinco discos elegidos son en este libro más que una excusa para hablar de sus autores o del contexto histórico, cultural y musical en que nacieron. Los discos son, en realidad, los grandes protagonistas de esta historia de la música rock escrita con voluntad divulgativa.
                                   Del prólogo de Xavier Castillón

 Leer fragmento



Publicado
Octubre 2016
Medidas
14.00 x 21.00 cm
N. páginas
295
Encuadernación
Tapa blanda
Idioma
Catalán
Área de prensa