Pau Riba en vint cançons

ISBN: 978-8-4949-1990-9

Moreno López, Ramon - Autor
Precio de venta18,00 €
Descuento
La trayectoria vital y musical de Pau Riba, a través de largas entrevistas hechas a partir de las letras de sus canciones más emblemáticas.
Descripción

Las veinte canciones que componen este libro han sido elegidas por músicos, poetas y amigos de Pau Riba.

Ramon Moreno, el autor del libro, a partir de conversaciones largas y pausadas con el cantautor, dibuja la trayectoria vital y poética de este personaje poliédrico, que se inició como cantante de folk y que, más adelante, hizo un paso más contundente hacia la música rock y creó nuevos espacios de progresismo underground.

Pau Riba fue una rock star y un icono más allá de nuestra casa, pero nunca ha dejado de ser un personaje especial, inquieto y convencido de su genialidad, epicentro de su propio mundo creativo. Sus composiciones se mueven entre la revuelta contra el sistema establecido y la belleza de los sentimientos. A la manera de su admirado Bob Dylan, letra y música son indisociables.

Hay muchos Pau Riba los cuales se reflejan en este libro: el diseñador de portadas de disco, el poeta, el cantautor, el roquero, el escritor, el periodista, el actor, el creador y agitador cultural ... Incisivo y provocador, inconformista y quizá insatisfecho, ha conducido su destino al margen de modas y opiniones predeterminadas, tal vez, precisamente, con la voluntad de crear  tendencia y convertirse en un referente.

Leer fragmento

 

Publicado
Noviembre 2018
Medidas
14.00 x 21.00 cm
N. páginas
197
Encuadernación
Tapa blanda
Idioma
Catalán
Área de prensa