Rafael Ramis (1880-1936). Catalanista, republicà, socialista i maçó


Armangué Ribas, Joan - Autor
Precio de venta20,00 €
Descuento
Ramis  fue un hombre de valores e ideales. Un hombre que trabajó al servicio del republicanismo, del socialismo y del catalanismo, siempre con la voluntad de construir un país mejor y más justo
Descripción

Según su autor, Joan Armangué, si quisiéramos sintetizar la personalidad y la trayectoria de Rafael Ramis i Romans(Figueres, 1880-1936) en pocas palabras, correríamos el riesgo de descabezar la profundidad y la riqueza de todo lo que representa. Ramis fué maestro, periodista y activista cultural. También ejerció de político republicano: fue concejal socialista, sindicalista y un gran promotor del catalanismo. Exiliado en París, durante la dictadura de Primo de Rivera, se convirtió en hombre de confianza de Francesc Macià. Finalmente, su defensa del laicismo, la libertad de conciencia y la igualdad de trato entre las personas, lo llevaría a incorporarse a la mampostería.
 
Ramis fue un hombre de valores e ideales. Un hombre que trabajó al servicio del republicanismo, del socialismo y del catalanismo, siempre con la voluntad de construir un país mejor y más justo. A pesar todo el trabajo hecho, en sus tres espacios vitales, Figueres, París y Barcelona, ​​su figura y su obra han caído en el olvido y, de alguna manera, este libro quiere contribuir a recuperar y divulgar su trayectoria y ayudar a completar alguno de los huecos que, por desgracia, todavía presentan los relatos sobre la historia reciente de nuestro País.

Leer fragmento

Publicado
Octubre 2018
Medidas
14.00 x 21.00 cm
N. páginas
263 pàg.
Encuadernación
Tapa blanda
Idioma
Catalán
N. Edición
2ona Edició
Área de prensa