Kubala


Ibáñez Escofet, Manuel - Biógrafo
Sòria i Badia, Josep Maria - Texto introductorio
Precio de venta18,00 €
Descuento
Ladislao Kubala es uno de los referentes de la historia del fútbol mundial, y una de los grandes iconos del barcelonismo, un personaje que, socialmente, rompió moldes en aquella Barcelona y en aquella Cataluña atemorizadas, grises y aburridas de los años cincuenta....
Descripción

Ladislao Kubala es uno de los referentes de la historia del fútbol mundial, y una de los grandes iconos del barcelonismo, un personaje que, socialmente, rompió moldes en aquella Barcelona y en aquella Cataluña atemorizadas, grises y aburridas de los años cincuenta.
Aquel futbolista rubio, de ojos azules, cuyas piernas valían, cada una, por dos de las de los otros jugadores, no sólo significó una revolución para la técnica futbolística, sino que se convirtió en el primer ídolo público en una ciudad que aún no se había repuesto del trauma bélico.
La figura de Kubala, para Ibáñez Escofet y muchos otros, era el factor que debía ayudar a la cohesión social. Y Ibáñez reunía todas las condiciones sociales, literarias y de sensibilidad que el capacitaban para trasladar al papel la azarosa vida de Ladislao Kubala.
Este volumen, al que acompanya una contextualitzación del también periodista Josep Maria Soria, permite al lector acercarse a un tiempo pasado, de un interés apasionante, y también reencontrarse con un excelente periodista que fue un maestro fundamental para varias generaciones de profesionales catalanes, demostróando que del hecho deportivo también se podría hacer una gran periodismo y, incluso, literatura.

<< Leer fragmento >>

 

Publicado
Marzo 2019
Medidas
14.00 x 21.00 cm
N. páginas
162
Encuadernación
Tapa blanda
Idioma
Catalán
Área de prensa