Calli i Treballi, Recuperant Dalí


Prat de los Mozos, Joan - Autor
Moreno, Dídac - Colaboración
Precio de venta18,00 €
Descuento
Los últimos años de Dalí vistos en primera persona por su fisioterapeuta y Prat de los Mozos.
Descripción

Calli i treballi es una orden, un ruego y la claudicación de un hombre acostumbrado a hacer su voluntad por encima de todo, el pintor Salvador Dalí que después del grave accidente en el Castillo de Púbol en el que sufrió graves quemaduras, acepta las duras sesiones de fisioterapia, que poco a poco le recuperando para la vida.

Con paciencia, sesión a sesión el terapeuta Joan Prat se va ganando la confianza del pintor hasta convertirse en el confidente de sus recuerdos y emisario de sus deseos.

El divino Dalí, toma a Prat como su Hermes particular y lo hace ir de mensajero al Maxim 's de Paris en busca de una melodía o la Catedral de Amiens en busca de los aceites en que eran ungidos los reyes de Francia.

Joan Prat de los Mozos, en colaboración con el periodista Dídac Moreno, nos explica de forma amena este proceso de recuperación de Dalí a lo largo de los cinco años que van desde el accidente del Castillo de Púbol, hasta su muerte en la Torre Galatea. Por el libro pasan como en una película personajes y anécdotas que rodeaban la intensa vida de Dalí.

Leer fragmento

Publicado
Abril 2014
Medidas
14.00 x 21.00 cm
Encuadernación
Tapa blanda
N. páginas
206
Idioma
Catalán
Área de prensa