Serrat. Sus huellas en Cuba -Ebook


Martínez Gómez, Angel Miguel - Autor
Preu de venda 9,99 €
Descompte
Este libro hace énfasis en las huellas dejadas por Serrat en Cuba, y, por extensión en América Latina, pero, además, sin ser un cancionero, es un texto cronológico sobre sus canciones y su música.
Descripció

Son muchos los lugares donde Joan Manuel Serrat ha dejado huellas perdurables, pero, a pesar de la amplia bibliografía sobre su vida y obra, es muy poco lo que se ha escrito y divulgado sobre ellos.

Este libro hace énfasis en las huellas dejadas por Serrat en Cuba, y, por extensión en América Latina, pero, además, sin ser un cancionero, es un texto cronológico sobre sus canciones y su música.

Sin pretender ser una biografía detallada, es la visión de un escritor cubano, Ángel  Miguel Martínez Gómez, oficiando de cronista, quien dibuja, con un estilo ágil, casi periodístico, una síntesis panorámica del cantautor, donde se conjuga el ser humano y el personaje mítico, en el contexto apasionante de la Cuba revolucionaria.
 
Estamos influidos por lo que vivimos con los demás y somos, como máximo, coautores de nuestra propia identidad. Lo que escribe el poeta le representa a él, y a la vez el uno se convierte en muchos. Así lo entiende Serrat y así lo ve el autor de este libro que deshila las canciones, las aprende, las canta, las piensa, las siente. Las ubica en su momento histórico y social, las relaciona con hechos biográficos del autor, las comparte con sus compatriotas y las colorea con cariño y también con ternura.
                          Del prólogo de Francesc Sáinz

 

Publicat
junio 2018
Mides
14.00 x 21.00 cm
N. Pàgines
360
Idioma
Castellà